Superalimentos

Si has llegado hasta aquí buscando un alimento que sea capaz de proporcionarte la vida eterna o de curarte por sí solo de alguna grave enfermedad, siento decirte, que no lo vas a conseguir exclusivamente con ninguno de ellos. No te dejes engañar por el hiperbólico nombre que les han colocado, ya que ninguno posee ignotos superpoderes.

Aquí tienes la lista más completa que podrás encontrar con los  superalimentos más poderosos  y de todos sus mitos y verdades. Descripción de sus nutrientes y todos los beneficios que obtendrás al ingerirlos.

Pinchando sobre cada foto o su texto, podrás acceder a las mejores ofertas de Superalimentos naturales, ecológicos en polvo o en comprimidos según el caso, para poder comprarlos.

Cacao

cacao
Si quieres comprar cacao pincha para ver ofertas en Amazon

El cacao es una fuente rica en antioxidantes y minerales como el magnesio. Por el hecho de ser rico en antioxidantes nos protege contra el cáncer y alguna enfermedades degenerativas así como del envejecimiento. Además, su ingesta suele tener efectos positivos en el estado anímico.

Es importante tener en cuenta que estamos hablando del cacao puro, y no del chocolate, que suele ser cacao mezclado con azúcar y otro ingredientes no tan sanos que compensan con creces las propiedades positivas de las que hemos hablado.

Arándanos

Si quieres comprar Arandanos pincha para ver ofertas en Amazon

A estos sabrosos frutos se les confieren propiedades antioxidantes ,
antibacterianas y antiinflamatorias por su alto contenido en antocianos y carotenoides además de vitamina C, A y E. También poseen Potasio, Magnesio, Hierro y Calcio. Precisamente por su alto contenido de antioxidantes se les considera protectores contra el cáncer y además son efectivos en la prevención de infecciones de orina.

Baobab

Si quieres comprar baobab pincha para ver ofertas en Amazon

La Adansonia digitata (baobab) es un árbol nativo de algunas regiones tropicales de África como Bostwana o Mozambique. La pulpa de su fruta, es un polvo blanco rico en antioxidantes, incluida la vitamina C, de la cual tiene unos 500 mg por cada 100g. lo que es unas 10 veces la vitamina C que contienen las naranjas. Además cuenta con un alto contenido en minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.

Una vez más nos encontramos ante un alimento rico en antioxidantes cuyas propiedades principales serían las de retrasar el proceso de envejecimiento y proteger contra enfermedades como el cáncer, cardíacas o algunas enfermedades inflamatorias como alergias, artritis o incluso la diabetes tipo 2.

Bayas de goji

Si quieres comprar bayas de Goji pincha para ver ofertas en Amazon

Son unas pequeñas bayas de color rojo, procedentes de China y el Tíbet, donde han sido utilizadas durante milenios para tratar todo tipo de dolencias. Hace unos años se produjo un boom en occidente cuando se las comenzó a considerar un superalimento capaz de curar casi todas las enfermedades. Sin embargo ahora mismo ya no están de moda. No obstante, como el resto de superalimentos de esta lista, tienen una serie de propiedades y nutrientes que vale la pena conocer. En concreto poseen un alto contenido en vitaminas A, B2 (riboflavina) y C, además de minerales como hierro, cobre, selenio.

Brócoli

superalimento brocoli
Si quieres comprar Brócoli pincha para ver ofertas en Amazon

El brócoli es una planta de la familia de las crucíferas como la col y la coliflor. Es de los pocos “superliamentos” con estudios que han demostrado que gracias a su contenido en sulforanos es capaz de reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Pero además de esto, el brócoli posee un gran valor nutricional y es que es una de las verduras más ricas en proteinas (3g. de proteínas por cada 100g de producto). También es rico en antioxidantes, ácido fólico y minerales como zinc, calcio, magnesio y fósforo, los cuales son aportes esenciales durante el embarazo. En cuanto a vitaminas, contiene vitamina C y beta-caroteno, el cual combinado con la vitamina A y la luteína y zeaxantina protegen el ojo de los rayos UV.

Por último resalatar, que al ser una verdura rica en fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal además de ayudar a reducir el colesterol malo y regular los niveles de glucosa.

Quinoa

quinoa o quinua
Si quieres comprar Quinoa pincha para ver ofertas en Amazon

La Chenopodium quinoa o quinua es un pseudocereal procedente de la cordillera de los Andes. Es el único alimento vegetal que provee todos los aminoácidos esenciales como la lisina, arginina, histidina, metionina y cistina. Además aporta oligoelementos, vitaminas y proteínas hasta el punto de que se le puede equiparar a la calidad proteica de la leche. También aporta algunos minerales como hierro, calcio y fósforo. Entre las vitaminas, está la vitamina E, que es un potente antioxidante y algunas del complejo B. La quinoa es además rica en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Moringa Oleífera

 

Si quieres comprar Moringa pincha para ver ofertas en Amazon

Árbol cuyo origen se sitúa en el norte de la India. Ahora está extendida por toda la franja tropical y se ha hecho famosa por sus numerosas cualidades medicinales. Su hojas poseen vitaminas del grupo B, C y E. En cuanto a minerales es rica en calcio y fósforo. Sus hojas pueden ser ingeridas en ensalada, pero también es común encontrarla en polvo. Aunque no hay estudios que demuestren su eficacia en humanos, si que se han aislado de ella principios anti tumorales como el ß-sitisterol.

Cúrcuma o Turmérico

Si quieres comrar Cúrcuma pincha para ver ofertas en Amazon

Se obtiene de la raíz de una planta de la familia de las zingiberáceas como el jengibre. Su uso en Oriento está muy extendido tanto en la cocina (es el ingrediente que le aporta el color amarillo característico al curry) como su uso con fines terapéuticos, ya sea por la medicina tradicional china como por la medicina Ayurveda India. Posee vitamina C, B3, B6, E y K y los minerales Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro y Manganeso.

La curcumina es su componente activo más importante, que es un polifenol con un poderoso efecto antiinflamatorio y antioxidante. Entre sus virtudes están combatir la hipertensión, aliviar síntomas de artritis, regular los niveles de glucosa en sangre, prevenir el Alzheimer y prevenir varios tipos de cáncer.

Maca Andina

Si quieres comprar Maca Andina pincha para ver ofertas en Amazon

La maca es la raíz de una planta herbácea originaria de los Andes de Perú y Bolivia, donde se cultiva desde hace más de 2500 años y muy apreciada por los nativos por sus cualidades curativas y afrodisíacas. En cuanto a sus nutrientes, la maca proporciona más de 20 aminoácidos incluyendo los 8 aminoácidos esenciales, 20 ácidos grasos libres como el linoleico o el láurico, vitaminas B1,B2, C y E y minerales como el Calcio, Magnesio, Cobre, Zinc, Potasio, Fósforo, Sodio y Hierro. Con todo esto, la maca, queda claro que la maca es un potenciador de energía, ayudando a casi todos los sistemas del cuerpo humano. Si tienes algún problema de salud o estas embarazada, es mejor consultar al médico antes de consumirla. Tampoco se recomienda su ingesta de cara a la noche, a no ser que se quiera permanecer despierto.

Estevia o Stevia

Stevia rebaudiana
Si quieres comprar Estevia pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

La Stevia rebaudiana o Estevia es una planta de hojas perenne originaria de Paraguay. Su nombre proviene de Pedro Jaime Esteve, botánico , médico y humanista valenciano del siglo XVI , que fue quien la investigó por primera vez con la llegada del nuevo mundo a España. Sus compuestos esteviósidos y rebaudósidos son del orden de 300 veces más dulces que la sacarosa (azúcar común). Los pueblos guaraníes de Paraguay llevan utilizándola como edulcorante y con fines medicinales desde hace más de 1500 años por sus propiedades, entre las que destaca su función vasodilatadora y reguladora de la hipertensión o propiedades antibióticas . En cuanto a su composición, la Estevia contiene Vitaminas A y C además de proteínas y minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio y zinc. Se le considera siete veces más potente que el té verde como antioxidante. Es un edulcorante ideal para los diabéticos llamado a sustituir a otros edulcorantes como la sacarina, el aspartamo o el acesulfamo que son edulcorantes a los que se les relacionan riesgos potenciales de alguna enfermedades.

Kale o col rizada

Si quieres comprar Kale pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

El Kale, col rizada o berza, es una hortaliza de la familia de las coles, rica en nutrientes y fibra que aportará importantes beneficios a tu salud. En cuanto a sus nutrientes, el Kale es rico en calcio (150mg por cada 100g, más que la leche), potasio y magnesio, rico en hierro (supera a la carne), en vitamina C (120mg por cada 100g, lo que es 3 veces más que las naranjas) y rico en ácido fólico(donde supera a los huevos). Al ser rico en fibra, estamos ante un alimento que nos ayudará a regular el tránsito intestinal. Por lo tanto estamos ante un alimento muy alto nivel nutritivo y muy bajo en calorías.

Acai o Açai

Si quieres comprar Acai pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

El Acai, açai, azaí, huasaí o naidí, es el fruto de una palmera nativa del norte de sudamérica y casi toda la cuenca amazónica cuyo nombre científico es
Euterpe oleracea . El fruto ha sido muy apreciado por sus propiedades nutritivas desde tiempos precolombinos. Posee una cantidad muy elevada de antioxidantes como carotenos, vitaminas B6, C y ácido fólico, de hecho, es considerado por el Departamento de agricultura de EEUU -USDA- como el mayor antioxidante del reino vegetal. También es rico en proteínas, minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc y ácidos grasos omega 3,6 y 9. Por lo tanto además de luchar contra el envejecimiento ayudan a mejorar la salud cardiovascular y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Chia

Si quieres comprar Chia pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

La Chia es la semilla de la Salvia hispánica, una planta de la familia de la menta típica de Centroamérica. Es muy rica en ácidos grasos omega 3 y en fibra. Su alto contenido en fibra, hacen que tenga un efecto saciante considerable, pero a su vez hace que no sea recomendable tomarla en exceso. La ración diaria para un adulto no debería exceder los 10g. Posee un 17g de proteinas por cada 100 y entre sus nutrientes encontramos vitaminas A y C y minerales tales como Calcio, Magnesio y Hierro.

Granada

Si quieres comprar Granada pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

La Granada (Punca Granatum) es la fruta del Granado, árbol que crece en zonas tropicales y subtropicales. Posee un grandísimo poder antioxidante por su contenido en polifenoles, taninos y antocianinas además de vitaminas C y B7. También posee minerales como Calcio, Fósforo y Potasio. Por su contenido en antioxidantes, la granada sirve para prevenir el envejecimiento celular, lo que combinado con sus propiedades antiinflamatorias hace que la granada sea una buena amiga de nuestra salud cardiovascular. Son capaces de promover la regeneración de la dermis y su contenido en potasio ayuda a mantener limpios nuestros riñones y por ende nuestro organismo.

Clorela o Chlorella

Si quieres comprar Chlorella pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

La Clorela es un alga unicelular de color verde. En seco, como nutriente para el ser humano, contiene una alta proporción de proteínas (45%). También posee un alto contenido en vitaminas como betacaroteno (precursor de la vitamina A),varias del grupo B entre las que destaca la B12 por su especial importancia para los vegetarianos, C, D, E, K1, clorofila y ácido fólico. También es rica en aminoácidos y en cuanto a minerales contiene calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio y fósforo. Con todo este contenido de micronutrientes, de ella se dice que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol. Se han hecho algunos estudios para demostrar su efectividad como antitumoral, pero ninguno ha sido capaz de arrojar resultados concluyentes.

Espirulina

Si quieres comprar Espirulina pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

Espirulina es el nombre con que se denomina a este complemento dietético que se obtiene a partir de dos cianobacterias (Arthrospira platensis y la Arthrospira maxima), que son una clase de organismos unicelulares anteriormente conocidos como algas azules. Ha sido tradicionalmente utilizada como alimento por los habitantes de las orillas del lago Chad, donde es muy apreciada por su elevado contenido en proteínas (en torno al 57% de su peso en seco). En cuanto a vitaminas contiene A, B1, B2, B3, B5 y B6, además de β-caroteno y E. También es rica en minerales como Manganeso, Potasio, Sodio, Calcio, Fósforo, Hierro y Zinc. Como sucede con la Clorela, de ella se dice que es capaz de regular la presión arterial y el colesterol así como que tiene efectos antialérgicos y antioxidantes. Sin embargo, todavía se han hecho pocos estudios sobre el ser humano a este respecto y con muestras muy reducidas, por lo que no es aconsejable tomarla esperando estos resultados de ella.

Semillas de Lino


Si quieres comprar Semillas de Lino pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

El lino o linaza es una planta herbácea de la familia de las lináceas. Sus semillas nos aportan multitud de propiedades muy beneficiosas para el funcionamiento del organismo. Son fuente de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6. Por su contenido en fibra y enzimas digestivas favorecen el tránsito intestinal y facilitan las digestiones, además son ricas en vitaminas B, E y minerales como calcio, potasio, magnesio y hierro. Todos estos nutrientes hacen del lino un potente antioxidante que nos ayudará a mantener saludable tanto nuestra piel como cabello y uñas. Hay que tener en cuenta que la semilla de lino posee una cáscara considerablemente dura por lo que se recomienda ingerirlo molido o puesto en remojo con agua (formará una textura gelatinosa), ya que de ingerirlo en crudo, es posible que nuestro organismo no sea capaz de extraer sus propiedades.

Aguacate


Si quieres comprar Aguacate pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

El aguacate o palta es la baya comestible de la persea amaricana o aguacatero, que es una especie arbórea del género Persea perteneciente a la familia Lauraceae. Entre sus nutrientes destacan las vitaminas siendo rico en C,K,E y B6 así como ácido fólico y pantoténico, riboflavina y niacina, además de luteína, zeaxantina, betacaroteno y ácidos grasos omega 3. Este póquer de sobresalientes nutrientes le aportan un sinfín de propiedades. Ayudará a mejorar la salud de nuestro corazón controlando el nivel de colesterol y previniendo enfermedades en las arterias coronarias. Protegerá nuestros ojos reduciendo el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad. También ayuda a la absorción del calcio, lo que mantendrá nuestros huesos más saludables. Su contenido de ácido fólico ayuda a prevenir contra algunos tipos de cáncer así como es clave durante el embarazo para proteger al bebé contra los defectos del tubo neural.

Amaranto

Si quieres comprar Amaranto pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

Amaranthus es un género de plantas herbáceas perteneciente a la familia Amaranthaceae. Ha sido cultivada tradicionalmente en Centro y Sudamérica donde tanto sus hojas como sus semillas eran aprovechadas como alimento. Aporta proteínas, vitaminas A,C,D y K así como minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio. Además es rico en fibra por lo que tiene efecto diurético y ayuda a controlar la hipertensión. También contiene ácido fólico, escualeno y lunasin, estas dos últimas sustancias con un poder antioxidante superior al de la vitamina C lo cual es un factor de protección frente al cáncer. Según un estudio realizado en la Voronezh State University, el amaranto ayuda a disminuir los niveles de colesterol total, triglicéridos y de colesterol LDL.

Nuez

Si quieres comprar nueces pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

La nuez es el fruto de un árbol llamado Nogal que es originario de Asia, aunque su cultivo se extendió a Europa y América. Las nueces tienen un gran aporte calórico, son ricas en fibra, en vitamina E lo que les otorga un elevado poder antioxidante además de vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9, las cuales favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y la capacidad mental. Las nueces son ricas en ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3, por lo que son buenas para proteger el sistema coronario y el corazón. En cuanto a minerales también son ricas en potasio, magnesio (185mg/100 gr), fósforo, hierro y zinc, los cueles nos ayudarán a mantener en forma nuestro sistema nervioso e inmunitario.

Agua de coco

Si quieres comprar agua de coco pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

El agua de coco es una bebida natural que está repleta de nutrientes. Como su nombre indica es extraída del coco cuando todavía se encuentra verde. Podríamos decir que es la pulpa que con el proceso de maduración del coco termina convirtiéndose en la parte blanca que terminamos comiendo cuando el coco ha madurado. Es muy rico en minerales como el Potasio, Manganeso, Magnesio, Sodio y Calcio y vitaminas C y B2. El coco es una fuente de citoquininas, un compuesto vegetal capaz de retrasar el proceso de envejecimiento que sufren nuestras células. Con todo esto, se dice del coco que además de ser una bebida muy hidratante, previene los problemas digestivos, contribuye a reducir la retención de líquidos y ayuda a regular la tensión y los niveles de glucosa en sangre.

Hongo Shitake

Si quieres comprar hongos Shiitake pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

La letinula edodes, shiitake u hongo del árbol shii, es una seta originaria de Asia oriental, donde es cultivada desde hace más de 1000 años y es muy apreciada no solo como alimento sino también por sus poderes curativos. Y es que la seta shitake posee multitud de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Posee ocho aminoácidos así como vitaminas A,B,B12, C y D, además de los minerales hierro, potacio, cobre y zinc. Pero además estos hongos poseen compuestos como el beta glucano y el lentinan sobre los que se dice que son capaces de frenar el crecimiento de algunos tumores y prevenir el daño cromosómico, además de proteger ante enfermedades cardiovasculares. Se pueden cocinar simplemente salteándolos al fuego, pero también son numerosos los compuestos que los contienen para su uso medicinal.

Echinacea o Equinácea

Si quieres comprar Equinacea pincha en la imagen para ver ofertas en Amazon

La equinácea es un género de plantas herbáceas pertenecientes a la familia Asteraceae procedentes del este de Norteamérica. Más que un alimento, los indios indígenas la usaban con fines medicinales antes del siglo XVIII. Las especies más efectivas en cuanto a sus propiedades medicinales son la Angustifolia, la Pallida y la Purpúrea. Es rica en fibra, vitaminas C, B y posee betacarotenos. En cuanto a minerales, posee hierro, sodio, calcio y magnesio. Por todo esto, la equinácea potencia y refuerza nuestro sistema inmunitario, siendo efectiva para el tratamiento de los resfriados, disminuyendo sus principales síntomas como la tos, mocos y fiebre así como inflamaciones e infecciones del sistema respiratorio. La equinácea suele consumirse en extractos secos, infusiones o cápsulas. Cabe destacar, que la equinácea puede presentar reacciones alérgicas, por lo tanto es importante estar atento sobre todo las primeras veces que se ingiere.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Anatomía del Cuerpo Humano
Average rating:  
 1 reviews
by the Nature on Anatomía del Cuerpo Humano
Aguacate y Nueces

Medio aguacate y 5 nueces al día te ayudarán a mantener tu colesterol HDL en unos niveles óptimos.