Curiosidades del Cuerpo Humano

Datos curiosos y fascinantes del cuerpo humano que probablemente desconoces y consejos asociados que te ayudarán a estar mejor.

Aproximadamente el 80% del calor del cuerpo se pierde por la cabeza.

Es por ello que si vas a exponerte a un ambiente frío, es recomendable usar un gorro o capucha para mantener el calor lo máximo posible.

Los dientes son la única parte íntegra del cuerpo humano que no puede renovarse a sí misma.

Así que cuida bien tus dientes, cepíllalos después de cada comida o como mínimo tres veces al día. Emplea un enjuague bucal y mantén limpio y en buen estado tu cepillo. No lo compartas y renuévalo cada 3 meses aproximadamente.

El tamaño del corazón de un ser humano adulto es aproximadamente igual al tamaño de su puño y su peso entre 220 y 260 gramos.

Replica corazon tamaño real Comprar en Amazon

Si no conocías este dato, probablemente te acabas de mirar tu puño cerrado, incluso es posible que lo hayas situado sobre tu pecho.

Una persona emplea 17 músculos para sonreír mientras que necesita 43 para fruncir el ceño.

Así que intenta sonreír más en tu vida, se lo pondrás más fácil a tu organismo y a todas las personas que te rodean.

Una persona es entre 1 y 2 centímetros más alto por la mañana que por la noche.

discos intervertebrales Comprar en Amazon

Esto es debido a que los discos intervertebrales se comprimen durante el día debido a la acción de la gravedad y al propio golpeteo al que son expuestos por las meras acciones cotidianas como caminar, correr, saltar, agacharnos, etc. Estos discos protegen y mantienen separadas las vértebras y por la noche, mientras descansamos, recuperan su estado normal expandiéndose un poco. Esto provoca esa diferencia en la estatura.

No es posible suicidarse conteniendo la respiración

Esto es así gracias a la maravillosa máquina que es cuerpo humano. En concreto a nuestro sistema parasimpático, que entre otras funciones, se encarga de controlar el aparato respiratorio de manera inconsciente para nosotros. Si alguien contiene la respiración, está deteniendo voluntariamente la acción de dicho sistema, sin embargo, antes de encontrar la muerte, lo que sucederá será que caerá inconsciente, y justo en este momento, será el sistema parasimpático quien volverá a tomar el control del sistema respiratorio poniéndolo en marcha inmediatamente y preservando la vida del propio individuo.